Los Líderes Mayores en su Ocaso: ¡El Fracaso del Éxito!

Lider GEFE en su ocaso
Las organizaciones fracasan en su intento de ser más competitivas, por estar liderando al ser humano de HOY, con herramientas de ANTES ... ¡Y  algunas ni se han dado cuenta del error que siguen cometiendo!
— Ingeniero César Lozano

¡Presenciamos el ocaso del liderazgo de nuestros mayores!

Lider GEFE viejo

Este año ha sido revelador. Apenas vamos mediando el quinto mes y veo con algo de impotencia y un poco más de frustración...

Como varios de mis amigos empresarios y ejecutivos, que en el pasado entrené como líderes, han tenido que enfrentar oscuros escenarios que no estaban en sus planes.

Los primeros están literalmente perdiendo sus empresas que, en su mejor momento, llegaron a contar con cientos de empleados y ahora, a duras penas le sobreviven los dueños...

Los segundos están siendo despedidos de sus altos y prestigiosos cargos, después de lograr y mantenerse exitosos por décadas, como líderes en grandes organizaciones.

La frustración aparece, al recordar que solo hace un par de años atrás, a esos mismos empresarios y ejecutivos...

Les compartí, a manera de "primicia" -por la amistad que nos une -, los desarrollos de lo que hoy es la más poderosa tendencia del liderazgo moderno: los gestores de la felicidad.

En sus manos tuvieron las herramientas, antes incluso de masificarlas en el mundo corporativo, para guiar a sus equipos de trabajo de la forma correcta, para evitar así:

La falta de pasión por el trabajo, el poco compromiso con la tarea y con la empresa, la alta rotación del personal, los bajos desempeños y por supuesto la pérdida de productividad.

Sin ánimo de justificarlos, mas sí de comprenderlos, ellos quizás se aferraron de forma legítima, a un modelo de liderazgo que los llevó a triunfar en el pasado y ese éxito...

Se convirtió en el enemigo oculto que les impidió ver con claridad los cambios que con rapidez se generaron en el mundo del trabajo, en especial con las personas.

Como consecuencia, las herramientas obtenidas en las escuelas de negocios y en los entrenamientos corporativos, para liderar al ser humano de antes...

Se quedaron atrás para orientar de forma correcta al nuevo ser humano que habita en nuestras organizaciones.

Los GEFEs: Un nuevo liderazgo, para el ser humano de hoy

Lideres GEFEs

En contraste, nos ilusiona y nos llena de satisfacción ser testigos de los sorprendentes resultados que están alcanzando los líderes que, con humildad...

Han comprendido que las viejas fórmulas que les funcionaron en el pasado, tienen muy poca utilidad para liderar con éxito, al ser humano post moderno.

Líderes de grandes organizaciones y pequeñas empresas, que con mentalidad abierta han abrazado los postulados de este nuevo modelo de liderazgo.

Pero sobre todo, que han comprendido la importancia de adquirir nuevos conocimientos, fortalecer nuevas capacidades y convertirlas en nuevos comportamientos.

Un GEFE no es responsable de la felicidad de sus dirigidos, es un líder que cuenta con herramientas para inspirar, comprometer y asegurar el disfrute de su gente en el trabajo.

Así pues, el líder que triunfa hoy, se ha dado a la tarea con disciplina y constancia, de transformar su liderazgo, para convertirse en un líder con siete nuevas, simples y poderosas capacidades.

Las 7 Nuevas Capacidades del Líder GEFE

Lider GEFE Levanta Mano

1. Del líder que trabaja duro, a liderar con el poder del equilibrio vital.

Un líder que se hace admirable no por su ejemplo de trabajo duro que raya con la adicción, sino por la alta capacidad de lograr resultados en su trabajo...

Viviendo en EQUILIBRIO, cuidando de su familia, cultivando su salud, creciendo como persona.

2. Del líder que motiva por las metas, al líder que inspira con los significados.

Un líder que no se queda en la simple motivación a su equipo para lograr resultados y va más allá...

Aprendiendo inspirar a su equipo, con la gestión de SIGNIFICADOS, desatando en ellos la pasión por su trabajo.

3. De la inteligencia emocional al liderazgo con la maestría de las emociones.

Un líder que no se conforma con relacionarse usando la inteligencia emocional y que es capaz de construir relaciones sólidas y profundas con su gente...

Usando la maestría de las emociones para poner bajo control las emociones oscuras de su liderazgo y detonar así, el COMPROMISO en su equipo de trabajo.

4. Del liderazgo puramente racional al liderazgo intuitivo para ganar flexibilidad.

Un líder que sea capaz de desarrollar una mentalidad ágil, para superar las limitaciones del liderazgo racional, que lo hace rígido y resistente al cambio...

Incorporando la intuición en su liderazgo cotidiano, para así TOMAR DECISIONES con su gente de forma: flexible, adaptable y oportuna.

5. De guiar a otros con temor, a liderar desde el amor.

Un líder que es capaz de movilizar a otros NO desde el autoritarismo basado en el miedo y la desconfianza, sobre cada uno de sus dirigidos...

Sino desde la bondad y el amor genuino que siente por la condición humana del otro, con la certeza de que su nueva conducta, le permitirá ganar AUTORIDAD sobre su equipo.

6. De un líder que "sufre" el trabajo, a ser referente de felicidad en su rol.

Un líder que, más allá de entender su trabajo como una carga o un sacrificio en la vida, que debe soportar porque para eso le pagan un salario...

Es capaz de encontrar verdadero sentido en lo que hace, convirtiéndose en referente para todos los integrantes de su equipo de: pasión, felicidad y disfrute en su trabajo.

7. Del coaching para desarrollar, al mentoring para transformar.

Un líder que no solo use el coaching para ayudar a desarrollar a su gente y sea capaz de ir más allá para liberar todo el potencial de su equipo...

Usando las herramientas propias del líder como mentor con la capacidad de transformar el potencial de las personas en una realidad tangible, a través de su acompañamiento.

Este nuevo modelo... ¿Pone la vara del liderazgo muy alta?

Lideres GEFEs Altos Resultados

Cuando iniciamos los procesos de entrenamiento a equipos de ejecutivos, que desean transformarse en Líderes GEFEs, suele presentarse en ellos una legítima inquietud:

¿No es muy ideal, utópico o irreal, pensar en un modelo de liderazgo como el propuesto?

Y la verdad sea dicha, si miramos esta propuesta desde la óptica del líder de mentalidad vieja y convencional, este modelo resulta no solo soñador, sino imposible de alcanzar.

Sin embargo, "para verdades el tiempo" y dos años después de presentar este modelo al mundo empresarial, ya tenemos documentados múltiples casos de éxito que confirman...

No solo que es posible la transformación de los líderes viejos en renovados Líderes GEFEs, sino, y más importante aún...

Que es el camino para obtener el compromiso, despertar la pasión y obtener grandes resultados con sus equipos, en ambientes de alto disfrute por el trabajo.

¿Quieres Formarte GRATIS como Líder GEFE?

Tribu Lideres GEFEs

Como una iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial, Podium Worldwide Group - PWG, a firma que desarrolló las investigaciones y diseño este modelo de liderazgo...

Está promoviendo la creación de una "Tribu de Líderes GEFEs" que conecte, convoque y entrene a todos los líderes con pensamiento joven en Hispanoamérica...

Donde te obsequiamos rutas de aprendizaje breves, profundas y gratuitas, para que te transformes en un líder gestor de la felicidad en el trabajo.

A cambio te pedimos que adoptes las nuevas herramientas, transformes tu liderazgo y lo pongas al servicio de otros, donde tienes influencia: en tu empresa, en tu institución, etc...

Y de esta forma nos ayudes a hacer realidad nuestra misión trascendente: Cambiar el mundo del trabajo... ¡Una organización feliz a la vez!

¿Te unes a la tribu de Líderes GEFEs? Comenta esta publicación con el texto: “Quiero ser GEFE” y te envío los datos de registro.

Comparte este artículo en tus redes sociales para que llegue a todos los líderes con mentalidad joven, que desean dejar una huella en sus organizaciones.

¡Dile adiós a los Jefes con “J” y conviértete en un GEFE con “G”!